Buenos Aires 3D visualiza cualquier zona de la Ciudad en tres dimensiones, sobre Google Earth, respetando las alturas de los edificios. Partiendo del catastro que pone a disposición el Gobierno de la Ciudad y obteniendo los pisos sobre rasante informados por la Agencia de Ingresos Publicos, es posible calcular el alto de la edificicación con un margen de error relativamente bajo.

Gracias al poder de Google Earth, es posible volar sobre la Ciudad, analizar la visibilidad desde diferentes puntos de vista, realizar recorridos virtuales, generar perfiles de cuadras, etc.

El abanico de explotación de esta herramienta es muy amplio y sólo la creatividad de cada uno fija el límite: estadísticas, aplicaciones, juegos, planificación, etc.

Para que la aplicación sea más ágil de cargar y reproducir, se decidió graficar un sólo barrio, por lo cual se eligió San Cristóbal.

Video demo de la aplicación.

          

Algunas capturas de pantalla de la aplicación.

          

Para ver una demo de la aplicación, clickear acá (se abrirá una nueva pestaña/ventana).

Recuerde que es necesario tener instalado el plugin de Google Earth. Puede bajarlo desde aquí.

Para el desarrollo de la aplicación se tomó el archivo shape Mapa Parcelas, brindado por el Gobierno de la Ciudad, se procesó para obtener las coordenadas de cada lote y mediante consultas al Mapa Interactivo de Buenos Aires v2.1 se obtuvieron los pisos sobre rasante de cada parcela. Con estos datos se calculó la altura de los edificios y se generó dicho polígono mediante el lenguaje KML para graficarlo mediante Google Earth.

Se utilizó el motor mySQL para la base de datos y la programación se desarrolló mediante PHP y KML.

Lo invitamos a completar el siguiente formulario para contactarse con el autor:

Enviar