Población por zona censal 3D visualiza la distribución de habitantes por zona censal de Montevideo en tres dimensiones, sobre Google Earth. Utilizando el recurso Población por zona censal (https://catalogodatos.gub.uy/dataset/poblacion-por-zona-censal) ofrecido mediante el Catálogo de Datos Abiertos se procesó el shapefile a fin de generar gráficos estadísticos con los valores de población total, hombres y mujeres de la Intendencia de Montevideo.

La herramienta permite realizar vuelos sobre la ciudad, analizar la distribución de la población desde diferentes puntos de vista, realizar recorridos virtuales, etc.

El abanico de explotación de esta herramienta es muy amplio y sólo la creatividad de cada uno fija el límite: estadísticas, aplicaciones, juegos, planificación, etc.

Según el Catálogo de Datos Abiertos, el shapefile contiene "información de población por zonas censales, relevada en el año 2004, información obtenida del INE y reprocesada por la Unidad de Estadística e Información de Gestión de la IMM.

Video demo de la aplicación.

          

Algunas capturas de pantalla de la aplicación.

          

Para ver una demo de la aplicación, clickear acá (se abrirá una nueva pestaña/ventana).

Recuerde que es necesario tener instalado el plugin de Google Earth. Puede bajarlo desde aquí.

Para el desarrollo de la aplicación se utilizó el archivo shape Población por zona censal, brindado por la Intendencia de Montevideo, con datos provenientes del INE (año 2004), se procesó para obtener las coordenadas de cada zona censal y según la cantidad de población se generaron los polígonos mediante el lenguaje KML para graficarlo mediante Google Earth.

Se utilizó el motor mySQL para la base de datos y la programación se desarrolló mediante PHP, Javascript y KML.

Lo invitamos a completar el siguiente formulario para contactarse con el autor:

Enviar